La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), dependiente del Ministerio de Fomento, ha publicado en su página web el primer informe provisional sobre el accidente ocurrido el pasado 18 de septiembre del helicóptero Bell B206 JetRanger III en pleno centro de El Puerto de Santa María, donde las tres personas que iban a bordo resultaron heridos.
El informe (que puedes ver pinchando aquí) dice que el helicóptero, con matrícula D-HONY y propiedad de la compañía Rotorflug, despegó a las 16:30 del Aeropuerto de Jerez para grabar distintos lugares entre Cádiz y El Puerto de Santa María. En los asientos delanteros viajaban el piloto (miembro de Rotorflug) y un responsable de la productora cinematográfica (Traffics) y en el asiento central trasero viajaba el operador de cámara (también miembro de Traffics).
Pincha para agrandar. |
Según el informe de la CIAIAC, el operador de cámara pudo salir por su propio pie, mientras que los otros dos ocupantes quedaron inconscientes y fueron liberados por varios testigos. No hubo heridos en los viandantes y hubo desperfectos en los edificios. La aeronave quedó muy dañada.
Críticas
Según Diario de Cádiz: La versión que recoge de forma provisional este primer informe emitido
por la Comisión de Investigación no concuerda del todo con
el relato aportado por algunos testigos del accidente, que han
asegurado que el operador de cámara, el alemán Rulf Ingo Muller, saltó
del aparato pero no tras la colisión, sino antes de la misma, y desde
una altura de unos 20 metros. Precisamente este operador de cámara
nacido en Berlín fue el herido más grave en el siniestro (estuvo más de
una semana ingresado en la UCI del hospital universitario de Puerto
Real) y presentaba un fuerte traumatismo abdominal y varias fracturas.
0 comentarios:
Publicar un comentario