FEDEA estudiará la viabilidad económica del Aeropuerto de Jerez.

El Observatorio de Transporte Aéreo de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada ha incluido al Aeropuerto de Jerez en la lista de seguimiento para analizar si es viable económicamente un cambio de la gestión aeroportuaria o si, por el contrario, la solución para el saneamiento de cuentas es el cierre del Aeropuerto.

En el informe se analiza el perfil de los aeropuertos, su importancia y sus principales características en términos de tráfico, situación financiera y cercanía con otros aeropuertos. 

El análisis concluye la división de los aeródromos en tres categorías:
  1. La primera estaría integrada por aquellos aeropuertos que tienen resultados operativos positivos, un alto volumen de pasajeros y rutas nacionales e internacionales importantes. Entre ellos se encuentran los de Palma, Málaga, Gran Canaria, Alicante, Tenerife Sur, Gerona, Bilbao y Murcia.
  2. El Aeropuerto de Jerez queda encuadrado en un segundo grupo, integrado por aquellos complejos que presentan resultados operativos negativos, un volumen bajo de pasajeros y carecen de rutas importantes. En este grupo se incluyen también los aeropuertos de Asturias, Granada-Jaén, Vigo, La Coruña, La Palma, Santander, Almería, Valladolid, Pamplona, San Sebastián, Melilla, El Hierro, León, Badajoz, Salamanca, Logroño, La Gomera, Burgos, Ceuta, Córdoba, Albacete, Huesca o Sabadell, entre otros. 
  3. En último lugar aparecen los aeropuertos que presentan resultados negativos, pero que tienen un alto volumen de pasajeros y operan rutas importantes. Esta relación incluye los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona, Valencia, Lanzarote, Ibiza, Tenerife Norte, Sevilla, Fuerteventura, Menorca, Santiago, Reus, Zaragoza y Vitoria.

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