El helicóptero accidentado en El Puerto de Santa María el pasado 18 de septiembre era propiedad de Rotorflug Helicopters SL, una compañía chárter con base en el Aeródromo de Son Bonet, en Palma de Mallorca. Como ya sabíamos, se trata de un Bell 206B JetRanger III y fue terminado de construir en diciembre de 1987, y forma parte de una flota de 4 helicópteros. La empresa propietaria ofrecía sus servicios para viajes de placer, transporte VIP, entrenamiento e instrucción, transporte de mercancía o para grabación en vídeo. En el momento del accidente estaba realizano un vuelo con salida desde el Aeropuerto de Jerez hasta el Aeropuerto de Málaga y luego volvería a Jerez.
La empresa Traffics tenía arrendada esta aeronave a Rotorflug Helicopters para la realización de una serie de grabaciones en vídeo con el famoso sistema Cineflex, una cámara HD que suele ser utilizada en la grabación de películas de cine, aunque este no era el caso de la misión del helicóptero siniestrado.
Traffics está llevando a cabo un novedoso proyecto (llamado HeliView) de reservas online de hoteles y demás, creando su propio sistema en el que el cliente podría ver vídeos a fondo del hotel que quiere reservar, una serie de establecimientos en una misma zona, precios, etc, para poder ver cómo es el hotel realmente y sus alrededores. Toda esta información, la alemana Traffics estaba actualizándola a través de sus aplicaciones para iPad e iPhone (disponibles en la AppStore) y ya tenían más de 80 horas grabadas en las Islas Canarias y en Baleares, siendo la siguiente fase la costa portuguesa y, luego, la costa de España.
El piloto del helicóptero era Thys Pieterse, el mánager o director de operaciones de Rotorflug Helicopters SL. Los otros dos tripulantes eran miembros de la empresa Traffics. Recordamos que dos tripulantes ya fueron dados de alta y que uno permanece aún en el hospital de Puerto Real.
Las causas del accidente aún se desconocen. El helicóptero siniestrado se encuentra actualmente en el Aeropuerto de Jerez, junto al hangar de mantenimiento de Iberia, en la parte más cercana a la Torre de control y a la plataforma de Aviación General. Según la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, se tardarán al menos dos semanas para descifrar qué fue lo que llevó al helicóptero a caer.
A continuación os dejamos con un video sobre los trabajos que Traffics estaba llevando a cabo con el helicóptero D-HONY accidentado y algunas fotos extraídas de su página web.
0 comentarios:
Publicar un comentario