Europa Press |
El pasado 18 de septiembre se estrelló, en El Puerto de Santa María, concretamente en la calle San Juan, en pleno centro de la ciudad, un helicóptero Bell 206B JetRanger III con matrícula D-HONY que se encontraba en la zona realizando trabajos fotográficos y que despegó del Aeropuerto de Jerez.
El accidente no ha causado ninguna víctima mortal, tan solo destrozos materiales, el más llamativo, el de la Iglesia Mayor Prioral de la localidad. Los tres tripulantes de la aeronave han resultado heridos y fueron trasladados al hospital portuense y al hospital de Puerto Real. Uno de los tripulantes ya ha sido dado de alta, otro estaría ya a punto de ser dado de alta y el tercero sontinúa estable en la UCI de Puerto Real, según informan medios de comunicación locales.
Sobre el accidente algunos medios de comunicación han pretendido acusar a la empresa propietaria del helicóptero, la alemana Traffics, de sobrevolar sin autorización por el espacio aéreo restringido que corresponde al municipio gaditano. Según informan medios de comunicación de la zona, la empresa contaba con la autorización de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) y el helicóptero volaba bajo el control de la Base Naval de Rota. La aeronave estaba perfectamente coordinada con los diferentes servicios de control ATC, y se encontraba en la zona haciendo trabajos desde hace varios días. Aún se desconocen las causas del accidente.
ACTUALIZACIÓN (20/9/2011 14:45)
Otro tripulante más ha sido de alta, solo permanece uno en la UCI del Hospital de Puerto Real aunque se mantiene estable.
ACTUALIZACIÓN (20/9/2011 14:45)
Otro tripulante más ha sido de alta, solo permanece uno en la UCI del Hospital de Puerto Real aunque se mantiene estable.
En exclusiva os dejamos una foto realizada por nuestro amigo Santiago Guinea (desde aquí nuestro agradecimiento) del helicóptero siniestrado en el Aeropuerto de Jerez.
Autor: Santiago Guinea. |
0 comentarios:
Publicar un comentario